Mientras cortaba el pasto del frente de su domicilio este último miércoles, al mediodía, Ricardo Lizárraga fue rodeado por tres ladrones en un abrir y cerrar de ojos. En vano, a machetazos, intentó resistirse. Debido a la superioridad numérica y a que las personas estaban armadas con navajas y cuchillos, el hombre se dio por vencido, luego de recibir tres heridas en una de sus piernas.
El hecho ocurrió sobre el pasaje Figueroa Alcorta, casi esquina Diagonal Heredia, en la zona en donde se encuentra el barrio El Sifón, en San Miguel de Tucumán. Tras doblegarlo, los ladrones ingresaron a la vivienda de donde se llevaron un televisor, un celular, una cámara fotográfica y $ 900. Lizárraga logró pedir auxilio sólo cuando las personas huyeron con sus pertenencias. Fue auxiliado y se recupera de las heridas, que no fueron de gravedad.
Ayer mismo, por la tarde, dos de los tres individuos fueron aprehendidos cuanto intentaban vender en la zona lo sustraído una horas antes. El tercero logró escapar, de acuerdo a la Policía. LA GACETA ©